La gama de Audi ya tiene un nuevo SUV. Se llama Audi Q3 Sportback y es un todocamino compacto de estilo coupé que llegará al mercado este mismo otoño. Es en realidad el modelo que debería ser el Audi Q4, aunque ya sabemos que este nombre quedará reservado para un eléctrico.
En lo que a diseño se refiere, el frontal es casi idéntico al del Audi Q3, aunque su aspecto es más musculoso, la línea de techo cae hacia la zaga y los pilares traseros son más estrechos e inclinados. Cabe destacar que la luneta trasera cuenta con paneles aerodinámicos a los lados. Además, este Q3 Sportback es casi tres centímetros más bajo que el Q3 convencional.
El modelo mide 4,5 metros de largo (1,6 centímetros más que el Q3), 1,84 metros de ancho y 1,56 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,68 metros. Audi destaca su buena habitabilidad y una banqueta trasera que se desplaza longitudinalmente en un margen de 130 milímetros y cuyos respaldos tienen siete ajustes de inclinación.
Desde la versión más básica el cuadro de instrumentos es digital, de 10,25 pulgadas, y la pantalla multimedia de 10,1 pulgadas, aunque con el MMI Navegación plus se suman muchas más funciones al Audi virtual cockpit (que en opción puede además ser de 12,3 pulgadas), además de servicios de Audi Connect, incluida la información de semáforos o la integración de Amazon Alexa.
El maletero del nuevo Q3 Sportback ofrece una capacidad de carga de 530 litros, o bien 1.400 litros con los asientos abatidos, y un plano de carga que se puede ajustar en dos niveles. Opcionalmente se puede equipar el portón trasero de accionamiento eléctrico, que incluye función manos libres.
Dos motores,