Hace apenas tres semanas Renault anunciaba que su Mégane R.S. Trophy-R se había convertido en el compacto deportivo de tracción delantera más rápido en Nürburgring Nordschleife y, ahora, la marca francesa ha llevado su modelo a otro trazado europeo mítico: Spa-Francorchamps.

De nuevo, el Renault Mégane R.S. Trophy-R se ha impuesto al Honda Civic Type R como el tracción delantera más rápido en Spa, marcando una vuelta récord de 2 minutos y 48 segundos, es decir, casi 5,5 segundos más rápido que el japonés, cuyo récord estaba vigente desde el pasado verano.

De esta manera, el nuevo producto de Renault Sport, que estará a la venta antes de que acabe este año 2019 y llegará limitado a 500 exclusivos ejemplares, es ya el tracción delantera más rápido en los dos circuitos más famosos del viejo continente: el Infierno Verde y Spa-Francorchamps.

En Motorpasión

Al volante del Renault Mégane R.S: un deportivo para disfrutar, tanto en carretera como en circuito

Este nuevo récord en el trazado belga se consiguió ayer día 24 de julio a mediodía, con Laurent Hurgon al volante y delante de cientos de aficionados de la marca, ya que Renault Sport aprovechó para intentar su hazaña durante el evento R.S Days que congrega a muchos amantes de sus deportivos, y que este año giraba alrededor de una cita de la Formula Renault Eurocup.

¿Qué tiene de especial el R.S. Trophy-R?

A nivel mecánico este R es idéntico a su hermano, el Mégane R.S Trophy, ya que ambos comparten el mismo motor 1.8 litros turbo de 300

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast