Nissan lanza al mercado el renovado Navara, que ahora ofrece mejoras mejoras en la suspensión, frenos y motorizaciones, además de incorporar una nueva transmisión manual de seis velocidades. También dispone de una garantía europea de 5 años / 160 000 km de serie, que es la mejor del segmento.
Su motor más eficiente tiene un consumo de combustible de hasta 6,9 litros por cada 100 km (conversión inversa de NEDC en ciclo combinado) y unas emisiones de CO2 a partir de 182 g/km. El Navara es la herramienta de trabajo versátil definitiva, por lo que su motor bi-turbo se ofrece con dos potencias de 163 CV y 190 CV respectivamente. El motor más básico también ha recibido un aumento de 22 Nm hasta alcanzar los 425 Nm de par gracias a la sustitución del turbocompresor simple por uno doble.
El motor también incorpora pistones de acero y recubrimiento de carbono diamantado en las juntas de los pistones, así como una tasa de compresión más baja: 15,1 (respecto a 15,4 anterior). Por su parte, la presión del sistema de inyección de combustible ha pasado de 2000 a 2200 bares gracias a una nueva bomba que aporta más precisión y eficiencia. También se ha mejorado el sistema de refrigeración por agua y el nuevo sistema de escape incluye filtro de partículas diésel (DPF) y reducción catalítica selectiva (SCR), que suponen un diseño más compacto que genera menos emisiones de NOx.
Un nuevo cambio más refinado
La nueva transmisión manual de seis velocidades del Navara se fabrica en Europa y es la primera vez que se usa en un modelo Nissan. Esta nueva unidad supone una gran mejora en cuanto a facilidad y refinamiento en el cambio de marcha, gracias al uso de un nuevo guiado por cable, una palanca de cambio más corta, mejor sincronización y menos