Andan revueltas las aguas en la Fórmula 1 con el nuevo reglamento técnico que se debe aprobar este verano de cara a 2021. Aunque la FIA ya ha dado pistas, confirmando el regreso del efecto suelo y las llantas de 18 pulgadas, además de estudiando la vuelta de los repostajes y la utilización de gasolina ecológica, las incertidumbres siguen siendo muchas.
Por eso los pilotos también han querido meter baza en el asunto y se han reunido para aportar sus ideas con el fin de mejorar el espectáculo de cara a 2021. Romain Grosjean, presidente de la GPDA, ha explicado los cuatro simples puntos con los que, a su entender, la Fórmula 1 sería mucho más divertida con el nuevo reglamento.
Reducir el peso de los coches, la clave de todo para la GPDA
Según explicó Romain Grosjean, todos los pilotos de Fórmula 1 estuvieron de acuerdo en cuatro puntos: aligerar el peso de los monoplazas, reducir la carga aerodinámica de los coches, neumáticos que no se degraden tanto y mayor igualdad presupuestaria entre todos los equipos de la máxima categoría del automovilismo.
En Motorpasión
Bruselas denuncia a España por exceso de contaminación. Las claves para entender la magnitud del problema
«Creo que, si solucionas esos cuatro puntos, estoy convencido de que las carreras van a ser jodidamente buenas», explicaba con entusiasmo Grosjean. El francés ponía especial hincapié en uno de los puntos, el del peso de los coches, y ejemplificaba que «cuando comencé a pilotar en 2009 los coches pesaban 605 kilos, y ahora pesan 740».