El listón del ridículo para Ferrari en la actual temporada de Fórmula 1 estaba alto, pero en Hockenheim han vuelto a superarlo. Los dos coches de Maranello se han quedado tirados durante la clasificación del Gran Premio de Alemania cuando eran los grandes favoritos para llevarse la pole position.
Lewis Hamilton aprovechó el regalo y ha conseguido una nueva pole position, mientras que los pilotos de Ferrari tendrán que remontar desde el final de la parrilla. Un drama a la italiana que culmina una temporada nefasta para Ferrari, en la cual debían recuperar el trono de la Fórmula 1 pero a mitad del verano todavía no han ganado ninguna carrera.
La peor clasificación de Ferrari desde USA 2015
El primer problema fue el de Sebastian Vettel, con la Q1 ya en marcha. El tetracampeón del mundo empezó a notar un silbido extraño en su motor y pérdida de potencia, por lo que lo notificó al muro. Vettel entró y ya no regresó a la pista por un problema en el turbo, el cual le va a hacer salir desde la última posición de la parrilla.
En Motorpasión
«Con un ordenador y un cable puedo cambiarlo casi todo en tu coche». Miguel, reprogramador de coches
La puntilla llegaría ya en la Q3. Charles Leclerc era el gran favorito para llevarse la pole position a tenor de su ritmo durante todo el fin de semana, pero también comenzó a notar una pérdida de potencia. Mismo guión. Entrada en el garaje y retirada, esta vez por un problema en el