La Fórmula 1 tiene estas cosas. McLaren ha dado un paso de gigante en esta temporada 2019 de Fórmula 1 y por lo tanto ya piensa como un equipo grande. Y eso fue precisamente lo que dejó a Carlos Sainz sin el podio durante el caótico Gran Premio de Alemania que se disputó en Hockenheim este fin de semana.
Sainz lo tenía todo de cara para subirse a un cajón de Fórmula 1 por primera vez en su carrera deportiva, pero McLaren no se atrevió a arriesgar en el último cambio de neumáticos y eso terminó condenando al madrileño a una quinta posición que es su mejor resultado de la temporada, pero dejar sabor agridulce.
McLaren tardó demasiado en ponerle las ruedas de seco a Sainz
Todo sucedió cuando quedaban 23 vueltas para el final. Nico Hulkenberg, que rodaba cuarto, se estrelló en la temible curva 16 y provocó la salida del coche de seguridad justo cuando la pista estaba en el límite entre ruedas de seco e intermedias. Como ha confesado el propio Carlos Sainz, en ese momento él pidió montar las de seco, pero el equipo le convenció de que era muy arriesgado, ya que iban cuartos.
En Motorpasión
Así nacieron y florecieron los omnipresentes barrios de caravanas en Estados Unidos
Mientras que Sainz, y todos los pilotos de cabeza, descartaban el cambio por arriesgado, Daniil Kvyat, que iba undécimo, y Lance Stroll, que iba decimocuarto, sí que se atrevieron a montar el neumático blando de seco. El resultado fue que el piloto ruso de