El utilitario de Audi, el Audi A1 de segunda generación, acaba de presentar un nuevo estilo de carrocería. Como estarás imaginando, y tal y como ya han hecho otros modelos urbanos, busca una estética crossover. Su nombre es Audi A1 Citycarver y busca una estética más offroad mediante algunos cambios estéticos y funcionales.
Como sabes, el Audi A1 se caracteriza por su imagen juvenil y fresca, así como también por su estilo y la multitud de opciones de personalización. Con este Audi A1 Citycarver, la marca de los cuatro aros pretende llegar a aquellos clientes que busquen un urbano premium, pero también de estética más aventurera. Pese a ello, no creo que las capacidades fuera del asfalto sean de elogiar.
renderAd(,44162);
Entre sus puntos más destacables podemos citar que hay una clara diferenciación en el exterior. En primer lugar porque su carrocería queda notablemente más elevada, incrementando su altura libre en 40 milímetros. 35 milímetros se consiguen gracias a la suspensión, mientras que el resto al tamaño de las ruedas.
Artículo relacionado:Prueba Audi A1 Sportback 30 TFSI S tronic 116 CV (vídeo)
A nivel visual también encontramos una parrilla singleframe con la rejilla diferenciada al resto de A1 y pintada en negro mate. Además, añade protecciones en color acero inoxidable en la parte inferior del frontal y de su retaguardia, aunque mucho nos tememos que poco tiene de acero y mucho de plástico. Los pasos de rueda y las taloneras van en negro, incrementando el carácter estético de crossover. La oferta de colores para el Audi A1 Citycarver está compuesta por nueve tonos.
Por lo demás, apenas encontramos cambios apreciables en el habitáculo. La capacidad del maletero se mantiene, como en el resto de Audi A1, en unos más que dignos 335 litros. Por su parte, el equipamiento de serie y opcional es idéntico al del