Desde hace una década el fabricante francés Renault celebra anualmente la historia de uno de sus modelos más icónicos, el Renault 4 o «cuatro latas», organizando el festival 4L International, y en la edición de este año la marca ha aprovechado para presentar un modelo muy especial y eléctrico.
El llamado Renault e-Plein Air es un vehículo eléctrico de estilo retro, sin techo ni puertas, inspirado en el Renault 4 Plein Air original, una versión de estilo playero del 4L del que se fabricaron entre 1968 y 1970 muy poquitos ejemplares.
En Motorpasión
Del SEAT 600 al Ferrari 308 GTS: haciendo coches eléctricos a partir de coches clásicos
Este modelo eléctrico a modo de tributo es una creación de Renault Classic, Renault Design y el proveedor de repuestos Melun Rétro Passion, especializado precisamente en componentes del Renault 4, el primer tracción delantera de éxito de Renault, que rompió con la filosofía «todo atrás» y estuvo en producción casi tres décadas, de 1961 a 1992.
De esta manera Renault se suma a la moda de eléctricos de aspecto retro, solución por la que han apostados otras marcas como Citroën con su e-Mehari, Fiat con su futuro 500e o Movelco y su interesante SEAT 600 eléctrico o e600, entre otros.
En Motorpasión
Cómo transformar un coche de gasolina o diésel a coche eléctrico: cuánto cuesta