El mercado del SUV no ha hecho más que crecer estos últimos años. De todos los tamaños, desde todas las marcas. Si buscas un crossover tienes multitud de opciones, tantas como puedas imaginar. De variedad también sabe el nuevo Ford Focus, el cual llega con acabados para adaptarse a cualquier cliente. Entre tanto no olvida que ser un SUV tiene muchas ventajas, lanzando una variante de corte crossover. ¿Lo conocías?
En la oferta del compacto americano de última generación la versión que triunfa es sin duda la ST-line. Según la propia marca ha sido toda una sorpresa que de cada 100 coches unos 65 sean vendidos con el acabado deportivo. Pero no será por variedad. En la lista de acabados del compacto encontramos el Active, una versión que pone la aventura como razón de ser. Nosotros lo hemos puesto a prueba con el motor gasolina de acceso, el Ford Focus Active 1.0 EcoBoost 125 CV, gracias a la unidad que nos cede Antonio Bravo Ford, concesionario oficial en Badajoz y Mérida. Todo para contarte si es una verdadera alternativa a los SUV tradicionales.
renderAd(,44162);
Y cuando hablamos de SUV tradicionales nos referimos a pesos pesados como el Ford Kuga, modelo de misma madre, o al conocido Nissan Qashqai. Y es que, en este caso, no se trata de un “simple” acabado. El Ford Focus Active aporta algo más que una imagen de aventurero, mantiene una serie de modificaciones que le permiten salir del firme y tranquilo asfalto para afrontar las incertidumbres que plantea el campo.
¿En qué se diferencia?
Dado que en nuestra redacción es la tercera vez, contando con esta, que el Ford Focus de nueva generación llega a nuestras manos, iremos al grano. Y es que en los siguientes enlaces podéis leer lo que nos pareció el compacto en su acabado más elegantes,