Esta primavera SF Motors, una compañía china con sede en California, anunciaba el lanzamiento de su marca eléctrica Seres con dos retoños en la palestra: el SF5 y el SF7, dos SUV de medio y gran tamaño respectivamente, con mecánica eléctrica. Ahora la firma acaba de abrir los pedidos del más pequeño, el Seres SF5, por el momento en China, partiendo de un precio de 34.940 euros al cambio. No obstante, el objetivo de la firma es comercializarlo a nivel global, lo que incluye tanto Norteamérica como Europa.
El Seres SF5 dispondrá de una familia bastante completa, formada tanto por variantes completamente eléctricas, así como una de autonomía extendida. De igual manera, ambas contarán tanto con opciones de tracción total, como de tracción delantera.
En Xataka
Todos los planes de los fabricantes para pasarse al coche eléctrico: desde los más radicales a los que hablan de 2030
Este todocamino, de atractivo diseño, avanzada tecnología y cifras más que notables, se postula como rival directo del Tesla Model X y ya está disponible bajo reserva en la República Popular. Su precio, sin embargo, es mucho más competitivo: el Seres SF5 parte de los 278.000 yuanes (unos 34.940 euros al cambio) en su opción más básica y llega hasta los 458.000 yuanes (unos de 57.500 euros) en la más completa, según recoge la publicación China Car News.
Con hasta 683 CV y 500 kilómetros de autonomía
Con 4.700 milímetros de largo, 1.930 milímetros de largo, 1.629 milímetros de alto y una batalla de 2.875 milímetros, se presenta como una