Dentro de unas semanas, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Mercedes-Benz presentará la renovación de su GLE Coupé, un año después de actualizar por completo el GLE convencional. Además, también mostrará la versión AMG de acceso, el GLE 53 4Matic+ Coupé.
El nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé se pone al día como su hermano y estrena tanto diseño como tecnología. Se fabrica también en la factoría de Tuscaloosa, en Alabama (Estados Unidos), de donde salen tanto el GLE como el GLS. Cabe apuntar que a día de hoy los SUV ya suponen un tercio de las ventas de Mercedes-Benz a nivel global.
Este todocamino de grandes dimensiones y con aires de SUV es 3,9 centímetros más largo que su predecesor y también 7 milímetros más ancho, para un total de 4,94 metros de largo y 2,01 metros de ancho. Aunque su batalla ha crecido en 2 centímetros, sigue siendo 6 centímetros inferior a la del GLE normal.
En el momento de lanzamiento estará disponible con dos motores diésel de seis cilindros, 350 d y 400 d, y con un único gasolina, que será el GLE 53 de Mercedes-AMG. Más adelante también llegará una versión híbrida enchufable, aunque de momento no se sabe cuándo.
En un principio la gama estará compuesta por dos motores turbodiésel de seis cilindros en línea (OM 656) y 3.0 litros de cilindrada, con una potencia de 272 CV y un par de 600 Nm en el caso del 350 d 4Matic, y de 330 CV y 700 Nm en el 400 d 4Matic. Ambos anuncian un consumo medio de entre 7,5 y 8 litros, y son Euro 6d gracias a un doble sistema SCR.
En ambos casos la transmisión es una