El Volkswagen Passat GTE está de vuelta en el mercado. La berlina híbrida enchufable de Volkswagen había salido del catálogo del fabricante alemán el otoño pasado debido a la implantación de la nueva norma de homologación de consumo WLTP y que no la dejaba en una posición muy favorable. Casi un año después, el Passat GTE está de vuelta, con una batería de mayor capacidad y más autonomía en modo eléctrico.
En el pasado Salón de Ginebra pudimos ver el ligero restyling que experimentó el Volkswagen Passat. Estos retoques estéticos también llegaron al Passat GTE (nuevo parachoques delantero, nuevos faros diurnos LED, pilotos traseros oscurecidos, nuevo cuadro digital a bordo), así como un sistema conducción pilotada. Pero en el caso del Passat GTE, la actualización se centró también en el sistema híbrido con el objetivo de brindar una mayor autonomía.
Volkswagen decidió retirar de la venta el anterior Passat GTE porque su autonomía en modo eléctrico, que según el ciclo NEDC era de 50 km, se quedaba en menos de 40 km con el nuevo ciclo WLTP. Así, el nuevo Passat GTE llega con una batería con un 31 % más de capacidad -es ahora de 13 kWh- que le permite homologar según el ciclo WLTP una autonomía eléctrica de 56 km. Con esta autonomía, en España, el nuevo Passat GTE dispondrá de la etiqueta medioambiental de la DGT de «cero emisiones».
En Motorpasión
Todo sobre la pegatina ECO de la DGT: cuál lleva tu coche, cómo pedirla y dónde colocarla
Por encima de 140