Hace dos años el mayor fabricante estatal chino, SAIC, decidió reintroducir la histórica marca británica MG (Morris Garages) en Europa a partir de 2019. Y de momento está cumpliendo. Presentado en el Salón del Automóvil de Londres en mayo, el MG ZS EV es un SUV 100 % eléctrico que promete una autonomía de unos 263 km según ciclo WLTP.
Con un precio especial para las primeras 2.000 unidades que parte de 23.700 euros con ayudas e incentivos incluidos, estará primero disponible los concesionarios de Reino Unido la semana que viene, en cuanto arranque el mes de septiembre.
A por el Hyundai Kona eléctrico y el Kia e-Niro
El primer coche eléctrico que lanza MG está basado en el modelo de combustión con el que comparte nombre, pero equipa motor eléctrico y batería. Está alimentado por una batería refrigerada por agua de 44,5 kWh con capacidad de carga rápida que le permitirá recargarse del 0 al 80 % en 43 minutos gracias a una toma de 50 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2).
También existe la posibilidad de cargar el coche mediante un wallbox de 7 kW, método que completará su carga en 6 horas y media.
MG is electric! MG ZS EV is the family-friendly electric car and will be available at your local MG dealer this September. Watch our exclusive launch video below #MGZSEV #ElectricVehicles #Automotive pic.twitter.com/AobjpFwERX— MG Motor UK (@MGmotor) May 16, 2019
Monta un motor eléctrico de 110 kW (150 CV) y 350 Nm de par máximo y cuenta con una configuración de tracción delantera. El todocamino eléctrico es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 3,1 segundos y cuenta con tres niveles de frenada regenerativa.
En cuanto