Volkswagen ha confirmado que la presentación del Golf Mk8 será en otoño de este año. Lo que aclara las dudas sobre la fecha de su aparición, tras los retrasos que anularon su puesta de largo en el próximo Salón de Frankfurt. Lo que sí se mantiene invariable es su llegada a los mercados a principios de 2020.
La última versión de este veterano compacto se iba a presentar en un principio junto con el ID.3 en dicho salón. Sin embargo, la directiva de Volkswagen decidió dedicar ese evento a su nueva oferta eléctrica y a su nuevo logo. Algunos rumores apuntaron a que la desaparición del nuevo Golf del programa se debieron a unos problemas técnicos en su conectividad.
renderAd(,44162);
Sea cuál sea el motivo de su retraso, lo que está claro es que no habrá que esperar mucho más para verlo en vivo. La nueva fecha se pospone a solo cerca de un mes más tarde. Hasta entonces tenemos algunas fotos espía, el teaser presentado en diciembre del año pasado y la imagen con camuflaje que preside este artículo.
Cómo será el Golf Mk8
Todas estas propinas que han ido apareciendo a lo largo de los meses muestran que el Golf Mk8 mantendrá muchos de sus rasgos tradicionales. Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen, dijo que el Golf tendrán unas “proporciones elegantes”. En un comunicado, la firma añadió que la octava generación había sido diseñada para “la era de los motores electrificados, los espacios interiores digitalizados y conectados, la conducción asistida y las funciones y servicios en línea”.
Como era de esperar, la insignia del coche camuflado está completamente cubierta para no desvelar el nuevo diseño del logo de Volkswagen. Aun así, el nuevo Golf será el primer modelo que llegue al mercado con este símbolo en la calandra.
Otro de los avances que tenemos