Hyundai desvelará en el próximo Salón de Fráncfort el concept car Hyundai 45, un concept car eléctrico que rinde homenaje al Hyundai Pony, el primer coche de creación propia de la marca surcoreana (aunque con un diseño exterior de Giugiaro).
La referencia al Pony no es casual. Y es que el Hyundai 45 supondrá la puesta de largo de la nueva plataforma para coches eléctricos del grupo Hyundai, la E-GMP. Y con esa plataforma, Hyundai promete una potencia de carga de 400 kW para sus baterías con tensión de 800 V. “Rellenar” una batería por completo se podría hacer entonces en tan solo 15 minutos, según la marca.
Al igual que el Hyundai Pony marcó el inicio de la internacionalización de la marca coreana, con este coche salió a la conquista del mundo, el Hyundai 45 y sobre todo la plataforma E-GMP y las nuevas baterías de Hyundai suponen el inicio de una nueva era para la marca. Comienza un nuevo asalto para la dominación del mercado del coche eléctrico.
En Motorpasión
Siete furgonetas camper que demuestran que hay vida más allá de la Volkswagen California
Cuando Volkswagen considera que su primer coche eléctrico, el ID.3, será tan importante como lo fue el Escarabajo en su día, es imposible no ver una cierta similitud en el planteamiento del coche eléctrico en las dos marcas. Es más, la plataforma E-GMP es parecida en su concepto a la MEB de Volkswagen.
Ambas se pueden alargar o acortar y servir para casi cualquier tipo de carrocería. En ambos