La electrificación de los automóviles es un hecho ya inexorable, aunque la medida de prohibir la venta de los coches de combustión interna sea ilegal, según la Comisión Europea y termine por no hacerse efectiva nunca, vamos hacia una electrificación cada vez más marcada de los automóviles. El pionero en ese sentido ha sido Toyota y su Prius, cuya primera generación llegó al mercado en 1997.
Desde entonces y a nivel global, el Prius ha sido el modelo híbrido más vendido, pero ya no está solo o casi solo en el mercado, muchos son los rivales. En España también llegó a ser el híbrido más vendido, pero ahora que Toyota ha diversificado su gama, el Prius ha perdido su corona.
La propia Toyota ve en los híbridos una solución de transición hacia el coche eléctrico. De momento Toyota no tiene ninguno en su gama, pero con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, el gigante nipón presentará su primer coche eléctrico, el cual debería finalmente equipar una batería de estado sólido. Mientras tanto, Toyota aumenta su liderazgo en coches híbridos.
En Motorpasión
«Con un ordenador y un cable puedo cambiarlo casi todo en tu coche». Miguel, reprogramador de coches
Los clientes que habrán así experimentado las ventajas de la conducción eléctrica (silencio de marcha, bajo consumo) con los híbridos de la marca serán los primeros que den el paso al eléctrico de Toyota. Al menos, esa es la teoría. Y muy mal se le tiene que dar para que no consiga una tasa