Más allá del denominado Síndrome del Bebé Olvidado, al que la industria automotriz busca poner remedio a través de la tecnología, las altas temperaturas en el habitáculo de un coche y el sol pueden ser un cóctel mortal.

Un reciente estudio publicado por el Real Automóvil Club de España (RACE) alerta del peligro de dejar a los niños solos en el interior del coche, aunque no haga calor. Algo que lejos de ser puntual, ha provocado la muerte de más de 96 niños desde 2006 en Europa.

Un auténtico horno incluso con las ventanillas levemente bajadas

En solo 30 minutos, el interior de un coche alcanza el doble de la temperatura que hay en el exterior, pasando de 27º a 50º. Es una de las conclusiones que ha llevado a cabo el RACE en su estudio, en el que se ha calculado la temperatura interior de un vehículo en tres situaciones distintas:

Totalmente cerrado.
Con una ventanilla abierta 5 cm.
Con dos ventanillas abiertas 5 cm.

En el peor caso, dentro de un vehículo cerrado, a los 30 minutos el mercurio marca el doble que en el exterior. Al cabo de casi dos horas la temperatura en el interior del vehículo es por encima de los 60°.

Fuente: RACE.

Incluso con dos ventanillas abiertas se siguen manteniendo altas temperaturas que superan los 50° dentro del vehículo (53 º a los 60 minutos).

Por ello no se debe menospreciar el efecto ‘horno’ que se produce en este pequeño espacio; ya sea verano o invierno el sol se convierte en un peligro para los grupos más vulnerables, como los niños y las personas mayores (sobra decir que también para las mascotas).

El estudio del RACE apunta a que se debe tener

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast