La superioridad de Ferrari es aplastante en el Gran Premio de Bélgica. Charles Leclerc ha conseguido su tercera pole position de la temporada y lo ha hecho de forma contundente. Siete décimas de ventaja sobre un Sebastian Vettel que ya va por detrás de Leclerc en el balance de las clasificaciones de todo el año.
De hecho Vettel ha rescatado la segunda posición por apenas milésimas con respecto a Lewis Hamilton. El primero de los Mercedes se ha quedado a siete décimas del Ferrari de Charles Leclerc, que se postula mañana con el gran favorito para conseguir su primera victoria en la Fórmula 1 y, de paso, darle una alegría a Ferrari.
Una inoportuna bandera roja destrozó las opciones de Carlos Sainz
Por su parte Hamilton ha salvado los muebles. El líder del mundial se estrelló durante los terceros entrenamientos libres y destrozó su monoplaza. Los mecánicos de Mercedes trabajaron contrarreloj para tener el coche apunto para la clasificación, cosa que finalmente consiguieron en parte con la ayuda de Robert Kubica, que provocó una bandera roja durante la Q1.
En Motorpasión
Todo lo que necesitas saber para vender tu coche
Lewis Hamilton saldrá aún así en tercera posición, justo por delante de Valtteri Bottas. Los dos Mercedes aguardan con paciencia a que llegue la carrera de mañana, donde presumiblemente tendrán mejor ritmo. Además, hay prevista una bajada importante de temperaturas que trabajaría en favor de los alemanes.
El quinto fue Max Verstappen. Esta vez Red Bull no pudo hacer nada contra sus rivales, lastrados por el