Tirar una colilla encendida por la ventanilla de un automóvil en marcha, además de ser tan peligroso como deleznable, sale caro: la DGT lo considera una infracción grave que acarrea 200 euros de multa y la resta de cuatro puntos del permiso de conducir.
Pero más caro aún le ha salido a esta conductora residente en A Illa de Arousa: tras hacer lo propio fue interceptada por unos agentes de la policía local de este municipio de Pontevedra que, al comprobar los datos del coche y de la automovilista en cuestión, descubrieron que circulaba sin seguro, sin la ITV en regla y… sin ningún punto en su permiso de conducción.
Buen combo el de esta conductora que transitaba con su SEAT Córdoba por el Paseo do Naval de A Illa de Arousa cuando fue sorprendida por una patrulla local tras arrojar la colilla de un cigarro por la ventana de su automóvil. Y es que ese simple gesto ha sacado a relucir un completo historial de sanciones que supondrán una elevada cuantía a su bolsillo.
En Xataka Móvil
Avisar de los radares móviles en Google Maps es ilegal, pero ¿me pueden multar por ello?
Así, esta automovilista se suma a una larga lista de irresponsables al volante, donde hemos encontrado de todo, desde los que dan pleno de sustancias en el drogotest, sirva de ejemplo este residente en Vigo (Galicia) o este otro en Navarra, hasta el caso de la anciana que llevaba 54 años conduciendo sin haber obtenido el permiso de conducir.
Casi 2.500 euros de