El próximo 12 de septiembre, el Salón de Fráncfort abrirá sus puertas al público. Las marcas alemanes jugarán en casa y desplegarán sus inmensos pabellones, algunos con alturas de varios pisos.

La muestra alemana cierra el año con las novedades que marcarán el inicio de 2020. Es, junto al Salón de Ginebra, la cita más importante del continente europeo y sin embargo, cada vez son menos los grandes fabricantes que acuden a estos eventos. Y este año, en Fráncfort hay algunas ausencias notables: Aston Martin, Toyota, FCA, Peugeot, Citroën, DS, Suzuki, Subaru, Nissan, Volvo, Mazda y Mitsubishi.

Muchos fabricantes apuestan ahora por las nuevas tecnologías, eventos más especializados o directamente eventos creados ex profeso para dar a conocer al mundo sus novedades. Un fabricante de deportivos o de coches de lujo, obtendrá más cobertura mediática e irá directo a su público objetivo si presenta sus novedades en el Festival of Speed de Goodwood que en el Salón de París o de Fráncfort, por ejemplo. En un Salón genérico deberá luchar para conseguir visibilidad mediática con el nuevo BMW Serie 3 o Renault Clio de turno. Así, este año Aston Martin y Rolls-Royce no estarán presentes en la muestra alemana.

En Motorpasión

Los salones del automóvil como los conocemos van a desaparecer, y es lógico que eso suceda

Tampoco es que sea un fenómeno limitado a las fabricantes de segmentos de poco volumen. Grandes fabricantes generalistas también optan por limitar su presencia en estos eventos. Por ejemplo, Peugeot, Citroën y DS Automobiles no acudirán este año a Frankfurt.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast