El Fiat 500 es un todo un éxito para la marca Fiat y FCA. Tanto es así, que en FCA se plantean centrarse en la familia del 500 y del Panda. El éxito fue tal que FCA decidió incluso probar suerte en Estados Unidos y Canadá (y de paso dar algo más que vender a los concesionarios Alfa Romeo que el 124Spider).
Sin embargo, el Fiat 500 ha resultado ser un producto demasiado europeo y que nunca encontró su sitio en el océano de SUV y pick-ups que es el mercado norteamericano. Así, FCA retira oficialmente de la venta el genial coche urbano de su catálogo en Norteamerica.
FCA deja oficialmente de vender los Fiat 500 y Abarth 500, así como sus versiones descapotables en Estados Unidos y Canadá este mismo año. En 2020, todavía se podrán comprar las unidades que queden en stock, pero la aventura del 500 al otro lado del charco llega a su fin. Quizá vuelva al mercado como coche eléctrico.
En Motorpasión
Coches de kilómetro cero: cuando comprar un coche barato tiene truco
La gama Fiat se quedará allí compuesta por el 500L y el 500X, así como por el 124Spider, en versión Fiat y Abarth. Al menos, hasta que se siga fabricando, pues ya sabemos que no tendrá sustituto.
La vuelta al mercado estadounidense
Fiat se retiró del mercado estadounidense a principio de los años 90, sus ventas allí no justificaban su presencia. Sin embargo, tras salvar de la bancarrota al grupo Chrysler, Fiat volvió a cruzar el Atlántico en