Faraday Future, la marca de coches eléctricos que tantos problemas a tenido para arrancar, ha fichado al ex jefe de la división de BMW i para que sea el director ejecutivo de la empresa chino-estadounidense.
Su nombre es Carsten Breitfeld y ya desempeñó un papel importante en la entrada de BMW en el mercado de vehículos electrificados. Algo que cumplió con el i3 100% eléctrico y el híbrido enchufable i8. En Faraday Future asumirá el cargo de Director Ejecutivo en la sede de Los Ángeles, con el objetivo de entregar su primer modelo de producción FF91, que ya lleva varios retrasos.
renderAd(,44162);
Fuga de cerebros entre empresas
Este ingeniero alemán con gran prestigio en el mundo de la automoción tiene una amplia experiencia en la autonomía de vehículos eléctricos. Un campo que no ha abandonado nunca. Desde su salida de BMW en 2016, ha ocupado varios puestos clave en las empresas emergentes rusas Byton e Iconiq.
Breitfeld releva a Jia Yueting, fundador de Faraday Future. El directivo chino renunció a su cargo de CEO, porque esa era una de las condiciones exigidas por los inversores de Faraday Future. Aun así, continuará desempeñando un papel de alto nivel en la compañía como director de productos y usuarios.
Faraday Future se salvó de una bancarrota casi segura a principios de este año con una inyección de efectivo a través de una empresa conjunta con The9 Ltd, una compañía china de juegos en línea. El Grupo Evergrande, conglomerado inmobiliario propiedad de Hui Ka Yan, realizó una inversión significativa en Faraday Future en 2018. Sin embargo, no pudo seguir adelante cuando la inversión adicional prometida por la puesta en marcha de eléctricos china no se materializó.
El coche que no acaba de llegar a producción
El FF91 fue revelado por primera vez en el Consumer Electronics Show de 2017 en Las Vegas.