El pasado fin de semana el Gran Premio de Bélgica se tornó en tragedia por el fallecimiento de Anthoine Hubert. El piloto francés chocó en el Raidillon, quedando cruzado en mitad de la pista y sin que Juan Manuel Correa pudiese hacer nada para evitarle. Una muerte de la que la FIA tiene algunas cosas que aprender.
Pues bien, parece que ya comienzan los cambios, aunque no tengan relación con el accidente. La CEO de Spa-Francorchamps, Nathalie Maillet, ha confirmado que volverán a cubrir con grava la escapatoria de asfalto que hay en la subida de Eau Rouge y en el Raidillon. Eso sí, será para seguir trabajando en la adecuación de Spa para las carreras de motos.
El cambio es parte de la adaptación de Spa a las motos
Las escapatorias de asfalto fueron las grandes señaladas tras el accidente de Hubert. Juan Manuel Correa quiso aprovechar la existencia de la misma para pasar por ahí sin levantar demasiado el pie, pero se encontró en su camino el coche accidentado de Hubert. Ahora parece que Spa va a suprimir dicha escapatoria.
En Motorpasión
Así es el Porsche Taycan, el coche eléctrico que cambiará a Porsche
«La pista en el Raidillon no se verá afectada, pero volveremos a poner grava. Actualmente se está discutiendo dónde debería estar la grava y cómo de profunda debería ser. Lo que sucedió fue desafortunado y nos recuerda que no existe un riesgo cero», explicaba Maillet, la CEO del circuito, sobre el cambio que acometerán.
Eso sí, como decimos dicho cambio