A principios de 2018 se presentaba al mundo el CES de Las Vegas el Genovation GXE, o Genovation Extreme Electric, un superdeportivo eléctrico concebido sobre el Chevrolet Corvette C7 por Genovation Cars y que vaciaba ‘sus tripas’ para equipar una mecánica completamente electrificada.
Aquel era un modelo preserie que adelantaba las bondades de este brutal deportivo que, por fin, ya está listo para desembarcar en el mercado. Y qué mejor carta de presentación que batir su propio récord de velocidad y coronarse, según Genovation, como el coche eléctrico homologado para carretera más rápido del mundo, con una marca de 338,28 km/h.
Con una tirada limitada a 75 unidades, cada una a unos módicos 750.000 dólares (unos 686.080 euros al cambio actual), el exclusivo Genovation GXE mantiene las cifras adelantadas en aquella unidad preserie: sus dos motores eléctricos (en un mismo eje) rinden nada menos que 811 CV y 973 Nm de par máximo. Las primeras entregas se esperaban para finales de este año, pero finalmente no llegarán hasta principios de 2020.
En Motorpasión
Probamos el Porsche Taycan: el primer coche eléctrico de Porsche es una auténtica bestia que supera las expectativas
Batiéndose a sí mismo como eléctrico más veloz
Cuando aún estaba en desarrollo, en el verano de 2016, el Genovation Extreme Electric llegó a los 330,88 km/h, cifra que lo coronó como automóvil eléctrico de calle más veloz del planeta. Tres años después, y ya con el modelo definitivo, el Genovation GXE establece un nuevo récord de velocidad, 338,28 km/h, que lo afianza en