Comienzan las dos sesiones de entrenamientos libres 1 y 2 del GP de Rusia de F1 2019. No demasiadas sorpresas, Ferrari ha sido el primero en “golpear”, con Charles Leclerc al frente en la primera sesión de libres. En la segunda también ha sido el más rápido de ambos coches de Maranello, pero no han conseguido cerrar la sesión con el mejor tiempo, que ha sido para Max Verstappen y su Red Bull. Mercedes siempre ha estado ahí detrás, cerca.
En principio, el GP de Rusia es territorio Mercedes, deberían ser fuertes aquí. Hoy no han mostrado toda su potencia, y habrá que esperar a mañana a la clasificación para ver quién consigue la pole. Pero no hay que dar nada por sentado, más con la potencia que ha encontrado Ferrari en su motor. Los italianos tienen algo que está levantando sospechas para sus contrincantes y consiguen una ventaja muy grande en recta. ¿Les ayudará eso a conseguir nuevamente la pole aquí?
renderAd(,44162);
Lo cierto es que Charles Leclerc ya lleva tres poles seguidas y han conseguidos triunfos muy importantes en los tres GPs tras el parón veraniego, con doblete incluido en el pasado GP de Singapur. Si consigue nuevamente ganar a Vettel mañana y llevarse la victoria, sería un buen resultado para él y su equipo. Parece que Mercedes ya se está quitando un poco de presión por si eso ocurre, ya que Lewis Hamilton ha dicho que ya no quedan pistas donde ellos sean favoritos. Así que más les vale conservar la ventaja que tienen de puntos o perderían el mundial….
En cuanto a otras noticias interesantes, decir que todos los motorizados por Honda penalizarán aquí y cambiarán el motor. Tanto los dos Red Bull como los dos Toro Rosso tendrán un nuevo propulsor Honda. No sé si será esa nueva especificación