Hace un tiempo se anunció que la empresa Bollinger iba a presentar un modelo de pick-up totalmente eléctrica, que iba a sorprender y que llegaría a producción antes del fin de 2019. Esta producción se ha retrasado y todavía tendremos que esperar para ver cómo llega el Bollinger B1. Pero, para compensar este retraso, la marca ha anunciado que lanzará un segundo modelo eléctrico, el Bollinger B2.
Ambos modelos son estéticamente parecidos, ya que básicamente es el mismo modelo, aunque el primero se presenta como un SUV y el B2 es un pick-up con cabina para pasajeros, así que están pensados para usos diferentes. Un frontal con forma de bloque, una rejilla recta y parachoques de aspecto resistente son parte de la estética de ambos modelos.
También comparten tren motriz, con dos motores eléctricos que aportan una potencia conjunta de 458 kW, que equivalen a 614 CV y un par máximo de 905 Nm. Estos dos motores están alimentados por una batería de 120 kWh y propone una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, lanzándolo a una velocidad máxima de 160 km/h.
La autonomía no ha sido desvelada esta vez, pero en comunicados anteriores de aseguró que con este equipamiento los Bollinger B1 y B2 podrían recorrer hasta unos 320 kilómetros. Una cifra que puede parecer un poco baja, pero hay que pensar en el espíritu todoterreno de ambos modelos. De hecho, se han diseñado con una altura respecto al suelo de 381 milímetros, así que está pensado para darlo todo en terrenos nada cómodos.
Además, ambos tienen una capacidad de carga de unos 2.259 kg y una capacidad de arrastre de 3.402 kg. La versión pick-up tiene una cama de 1,7 metros, así que es perfecta para trabajos de campo y llevar cualquier objeto. Además, la ventana trasera puede abrirse si es necesario algo más de espacio trasero. Por ahora, faltan datos para hacernos una idea sobre la fecha de lanzamiento, autonomía y precio, pero esperamos que pronto anuncien todos esos datos.