Un nuevo Renault ZOE llega en 2020. Un coche eléctrico renovado que alcanza su tercera generación con novedades que no son suficientes para convertirle en un coche 100% nuevo, pero sí en un paso más hacia la socialización de los coches eléctricos.
El pequeño ZOE es un utilitario que se permite el lujo incluso de mejorar las cifras del Nissan LEAF, rozando los 400 km de autonomía homologada y superando con tranquilidad la barrera de los 300 km en uso real, además de hacerlo con mayor soltura gracias a un nuevo motor más potente.
Renault ZOE: exterior conocido, interior de Clio
Las medidas exteriores son exactamente las mismas en este nuevo ZOE, así que nos podemos hacer una idea rápida que es una evolución progresiva más que una generación completamente nueva: 4.084 mm de largo, 1.730 mm de ancho y 1.562 mm de alto con 2.588 mm de distancia entre ejes. La capacidad del maletero se mantiene fija con unos más que suficientes 338 litros.
En Motorpasión
De ser el padre del motor de combustión a sólo desarrollar coches eléctricos: el porqué del posible movimiento de Daimler
Pero sí que ha habido cambios exteriormente. Renault dice que sus clientes aprecian especialmente el diseño del ZOE, así que no se han querido apartar demasiado. El frontal tiene un paragolpes más marcado y unos nuevos faros full LED con luz diurna en forma de C. Por delante es más agraciado que el anterior modelo pero por detrás sólo cambia los pilotos, también full LED pero ahora con intermitentes