Comenzaba el GP de Rusia de F1 2019 con una estrategia de los Ferrari algo rara. Pero todo de cara para ellos, con un posible doblete de nuevo como en Singapur. Pero se les ha torcido y de qué manera… Lo primero que hemos visto es que han acordado con Leclerc que le diera rebufo en la salida a Vettel. Vettel ha seguido la estela y ha superado a Vettel. Desde el muro le decían a Leclerc que luego le dejaría Vettel superarlo. Pero Vettel comenzaba a abrir hueco. Primero han parado a Leclerc y luego a Vettel, saliendo delante Leclerc.
Hasta ahí parecía que todo OK y que tenían todo bajo control. Vettel había cedido posición de esta manera en vez de hacerlo en pista. Pero pocas vueltas después el coche de Sebastian Vettel decía basta con un problema en la parte eléctrica, posiblemente en el MGU-K según informan. Eso dejaba al coche de Vettel en medio de la pista al no poder llegar ni siquiera a boxes. Por tanto Safety Car en pista durante algunas vueltas. Muchos aprovechaban para hacer paradas estratégicas sin penalizar demasiado, entre ellos Leclerc. Pero los Mercedes ya estaban al frente y se les han marchado.
renderAd(,44162);
Y lo que era una carrera con doblete rojo se ha transformado en una carrera con doblete plateado. Ambos Mercedes primero y segundo, aumentando aún más la distancia en la lucha por el mundial, especialmente con el cero de Seb. Toto Wolff decía que lo habían hecho todo mal en SIngapur y parece que han aprendido aquí la lección y lo han hecho todo bien, incluido hacer una estrategia diferente comenzando con neumático medio en vez del blando de Ferrari para hacer algo diferente y alargar más la primera parada.
En cuanto a McLaren le han dado un buen golpe a