A Ferrari se le ha escapado el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. Lo que ayer parecía casi imposible, viendo la ventaja de Charles Leclerc en la clasificación, ha ocurrido. Y todo gracias a una estrategia cuestionable de Ferrari y a una desobediencia de Sebastian Vettel, que se negó a cumplir el plan establecido por el equipo antes de la carrera.

De todo esto se ha aprovechado Lewis Hamilton, también en parte beneficiado por un virtual Safety Car que ha provocado el propio Vettel. Leclerc ya había hecho su parada en boxes, pero los dos Mercedes no. Así, Hamilton aprovechó que todos iban más lentos para detenerse, cambiar los neumáticos y salir por delante de Leclerc.

Hamilton paró en boxes con virtual Safety Car

La estrategia de Ferrari era clara. Vettel debía aprovechar el rebufo de Leclerc en la larga recta de Sochi para adelantar a Lewis Hamilton. Pero inmediatamente después debía devolverle la posición a Charles Leclerc, al que también había adelantado. El problema fue que Vettel se negó a hacerlo y comenzó a tirar.

En Motorpasión

Estas son las innovaciones que la industria del automóvil le debe a Mercedes-Benz

Ante la indignación de Leclerc, y de todo el equipo Ferrari, Vettel comenzó a abrir hueco, así que llegada la hora de las paradas su equipo tuvo que castigarlo en directo. Paró antes de tiempo en boxes a Leclerc mientras mantuvo en pista a Vettel para que el monegasco le hiciese un undercut. Y en principio la estrategia funcionó.

Leclerc adelantó a Vettel

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast