Ford ya adelantó hace un año que la Ford Transit estrenaría este 2019 su variante híbrida enchufable y la marca del óvalo desvela ahora todos los detalles de esta furgoneta de mecánica alternativa. En su variante Transit Custom esta opción PHEV viene además acompañada de la Ford Turneo Custom también en versión plug-in hybrid.
Mientras que la versión 100% eléctrica de la Ford Transit tiene previsto debutar en 2021, la variante híbrida enchufable ya está aquí. Los pedidos para el mercado europeo ya están disponibles, estando planeadas las primeras entregas para finales de este 2019.
Así, el fabricante norteamericano sigue afianzándose en la electrificación, incorporando nuevos efectivos de mecánica alternativa, que se suman a otros recién llegados como el Ford Kuga, que en su renovación estrena una variante mild-hybrid así como una PHEV. Y no hay que olvidarse del misterioso Match-e, un SUV cuyas formas se inspiran en el Mustang y que será su primer coche eléctrico de producción. Su estreno podría tener lugar en el Salón de Los Ángeles.
En Motorpasión
Este es el Nikola One, el camión de cero emisiones que quiere revolucionar el transporte
56 kilómetros de autonomía eléctrica
La Ford Transit Custom PHEV se ofrecerá en el Viejo Continente con una única variante, la L1 H1, y en dos versiones de carrocería: furgoneta o Kombi, enfocada al transporte de pasajeros. Su mecánica aúna las fuerzas del conocido y premiado motor gasolina de 1.0 litro EcoBoost, con uno eléctrico de 92.9 kW (126 CV) que impulsa las ruedas delanteras. Su batería cifra