Es posible que hayas estado planteándote varias opciones para tus vacaciones. Lo de viajar es algo que nos gusta a casi todos, pero hay muchas maneras de hacerlo. Y ahorrar en las vacaciones también nos gusta, así que es posible que hayas contemplado alguna vez la posibilidad de hacerlo en una autocaravana, en una caravana o incluso en una furgoneta camper. Pero ¿conoces las diferencias entre cada uno de estos tipos de vehículos destinados al ocio?
Diferencias entre autocaravana y caravana
Muchas veces se utilizan ambos términos como sinónimos, así que puede llevar a confusión. Pero una caravana es muy distinta a una autocaravana. La caravana es un vehículo habilitado para vivir en él, con más o menos comodidades dependiendo del modelo, pero que necesita de otro vehículo que lo arrastre, porque carece de motor y de elementos para que se pueda conducir.
La autocaravana, en cambio, cuenta con motor independiente y todos los elementos para poder circular de manera autónoma. Es decir, es como una camioneta habilitada para vivir en ella, con todas las comodidades. Esto hace que sea mucho más cara que una caravana, aunque también más práctica.
La caravana necesita siempre que la remolque otro vehículo, pero la autocaravana puede moverse por sí misma. La ventaja de esto es que puede conducirse con mucha más facilidad. El remolque de una caravana requiere cierta experiencia en la conducción, además de cierta pericia para hacer las conexiones eléctricas, añadir los elementos de seguridad adicionales, como los retrovisores adaptados y otras cosas. La autocaravana es la opción más elegida, por su sencillez de conducción y la comodidad.
¿Y las furgonetas camper?
Las furgonetas camper son vehículos comerciales adaptados para poder vivir en la parte trasera. El nivel de comodidad también depende del modelo y el nivel de preparación de la furgoneta. Hay muchos modelos, tanto modelos que presentan las propias marcas ya preparadas o preparaciones que se realizan sobre modelos concretos.
De los tres tipos de modelos de vehículos pensados para viajar en vacaciones y dormir en ellos, es el más cómodo de conducir, el más economico y de fácil acceso. Cada vez es más fácil encontrar este tipo de furgonetas camper, incluso de alquiler. Eso sí, el espacio es más reducido que en la mayoría de caravanas y autocaravanas, pero son ideales para una escapada de fin de semana o para unas vacaciones en pareja o con niños pequeños.