El nuevo mundial de Resistencia de los hiperdeportivos podría tener otra marca ilustre presente. Se trata de Peugeot, los otrora dominadores de la categoría antes de que fuese rebautizada como WEC. Los franceses estarían valorando la posibilidad de aprovechar la nueva reglamentación de 2021 para entrar con su propio hiperdeportivo.
Técnicamente, ni siquiera sería del todo suyo. En principio el proyecto de Peugeot sería conjunto con Oreca y Rebellion. Los primeros serían los encargados de fabricar el hiperdeportivo, mientras que los segundos aportarían la posición que ya tienen dentro del campeonato, donde son posiblemente la segunda estructura más fuerte tras Toyota.
Rebellion y Peugeot podrían empezar a trabajar juntos ya en 2020
Quien informa de estas intenciones de Peugeot es el medio francés ‘Le Maine Libre’, donde también se cuenta que el acuerdo entre la marca del león y Rebellion podría llegar incluso antes. Al parecer, Peugeot podría comenzar a aportarle motores al equipo suizo ya en la próxima temporada, es decir, a partir de 2020.
En Motorpasión
Asientos que mantienen la forma como suelas de zapatilla: la tecnología de Citroën para una conducción más cómoda
En la 2020/2021 Rebellion seguirá compitiendo con su LMP1 pese a que tendrán que convivir con los primeros hiperdeportivos. Sería una situación ideal para que Peugeot aporte sus motores y la asociación pueda comenzar a probar cosas de cara a la 2021/2022, la que sería su primera temporada con un hiperdeportivo y luchando por ganar.
Desde el Automobile Club de l’Ouest, ACO, de momento se toman con calma estos rumores