«Un emblema para Renault», así define la marca gala al Renault Captur, uno de sus modelos de mayor éxito. El B-SUV, que acaba de estrenar su segunda generación, llegará al mercado español en diciembre y ya nos hemos puesto a sus mandos en un primera toma de contacto para conocerlo más en detalle. Más tecnológico, aún más personalizable y una mejorada habitabilidad son tres de los pilares con lo que se presenta esta nueva entrega.
Desde luego, los números acompañan al Renault Captur: desde su llegada el mercado en 2013, se han vendido más de 1,5 millones de unidades en los 70 países que se comercializa (108.000 en España). Por ello, este todocamino urbano es uno de los modelos más importantes para Renault y no de extrañar que la marca haya decidido llevar también su producción a China, a la planta de Wuhan.
No obstante, los Captur que se produzcan en China serán exclusivos para el mercado de la República Popular, por lo que para el resto de mercados se seguirá exportando desde la factoría de Valladolid, que ha vuelto a ser escogida para dar salida al SUV urbano. Es decir, seguirá siendo ‘made in Spain’ para enviarse al resto de países de Europa, así como a Latinoamérica, África, Rusia o una gran parte de Asia.
En Motorpasión
Probamos el nuevo Renault Clio: el eterno utilitario viene ahora con ‘tablet’ integrada y tendrá versión híbrida y de GLP
El Captur fue uno de los pioneros, junto al Nissan Juke, en abrir este segmento. Hoy tiene más