Disponible en versiones de cinco puertas y wagon, el Focus Active presenta una altura de conducción elevada y una configuración de chasis a medida para ofrecer un muy buen comportamiento en carretera y más que aceptable fuera de ella. Nosotros hemos probado la versión de gasolina de 125 CV, que es la opción más potente de la motorización tricilíndrica de 1.0 litros. Esta opción mecánica se puede adquirir desde 23.975 euros. En el siguiente enlace puedes conseguir el mejor precio.
Estéticamente, es indudable que su aspecto crossover le aporta mucho atractivo para que esta versión sea más apetecible. El primer detalle que cabe destacar es la rejilla frontal, que ofrece un acabado oscuro con un diseño de malla único y su diseño frontal. Los diseños de parachoques delantero y trasero también son exclusivos de Focus Active, así como las placas protectoras delanteras y traseras con acabado plateado y los diseños de las llantas de aleación. Los colores vibrantes de la pintura incluyen el nuevo Blanco Metropolis (es el que lucía nuestra unidad) y Naranja Glow, y los clientes también pueden optar por un techo de color en contraste dependiendo del color de la carrocería.
Estética exclusiva
En el interior del habitáculo, el volante y la palanca de cambio con empuñadura de cuero, elementos en acabado brillante en el salpicadero y en los paneles de las puertas, y distintivos Active proporcionan ese punto de exclusividad.
Los asientos cuentan con el distintivo tejido Active con costuras azules, y también hay disponibles alfombras con costuras azules. Nuestra unidad de pruebas equipaba los asientos de tela, que nos han parecido muy satisfactorios por calidad y confort.
El puesto de conducción está muy logrado para que personas de diferentes estaturas puedan adaptarse perfectamente. Tanto el asiento como el volante cuentan con amplios reglajes para conseguir con rapidez la mejor postura