Lo que ha pasado una vez acabada la sesión de clasificación del Gran Premio de México se mantendrá mucho tiempo en la historia. Max Verstappen había hecho la pole position con polémica, ya que marcó su mejor tiempo mientras ondeaba una bandera amarilla en pista por el accidente de Valtteri Bottas.
Sin embargo, la FIA decidió no sancionar a Verstappen después de la clasificación. Desde la organización consideraron que el piloto holandés sí que había levantado en la zona de bandera amarilla, por lo que no era necesario una sanción. Pero Verstappen parece que se ha empeñado en no salir desde la pole.
La pole position se la queda Charles Leclerc
En la rueda de prensa oficial de la FIA el piloto de Red Bull fue preguntado por la situación y no se cortó. Verstappen reconoció que no había levantado el pie a pesar de que había visto el accidente de Bottas. Y no contento con eso, desafió a la FIA: «Que me quiten el tiempo, con mi segunda mejor vuelta ya me vale».
En Motorpasión
Del Volkswagen Golf de 1974 al de 2020: un repaso a las ocho generaciones del mítico compacto alemán
Pero no ha sido así. La FIA ha decidido reabrir el caso y sancionar con tres posiciones a Max Verstappen, por lo que tendrá que salir cuarto. La pole position recae ahora en manos de Charles Leclerc, la séptima de la temporada. Veremos si Verstappen es capaz de reponerse y ganar su tercer Gran Premio de México consecutivo.
En Motorpasión | El loquísimo intento