Daimler ha desvelado sus planes en su extensa gama de vehículos industriales. Aparte de anunciar su hoja de ruta para conseguir factorías neutras en CO₂ para 2022 en Europa y a continuación en el resto del mundo, destaca la ofensiva que el fabricante va a desarrollar en la movilidad limpia utilizando hidrógeno.
El siguiente paso en este camino es el Mitsubishi FUSO Vision F-Cell, un prototipo de camión impulsado por pila de combustible que a medio plazo debería suponer
El hidrógeno es el camino para Daimler
Encuadrado dentro del Tokyo Motor Show celebrado la semana pasada, Daimler ha presentado el Mitsubishi FUSO Vision F-Cell, un prototipo de camión ligero de menos de 7,5 toneladas, eléctrico y propulsado por pila de combustible.
En Motorpasión
Coches de hidrógeno: así funciona esta tecnología de cero emisiones contaminantes
El apartado mecánico del FUSO Vision F-Cell es un esquema relativamente conservador, pensado para una utilización en entornos urbanos y en la que destaca un motor eléctrico que produce 135 kW (181 CV) de potencia máxima. La batería que equipa para almacenar la energía es de iones de litio de 40 kWh y los depósitos de hidrógeno pueden almacenar hasta 10 kg.
Con todo esto, la autonomía máxima del Vision F-Cell es de unos 300 kilómetros, aunque el fabricante no ha detallado bajo qué ciclo de homologación declaran esta cifra. En cualquier caso desde Daimler aseguran que este tipo de mecánicas va a ser una parte fundamental de su futuro para crear una flota neutra en CO₂.
Pero lo cierto es que