La expansión internacional de Skoda es envidiada por muchas firmas en el sector del automóvil. Hasta hace unos años, su principal bastión era Europa, pero de un tiempo a esta parte, China se ha convertido en un pilar fundamental. Tanto, que ya han presentado varios modelos pensados única, y exclusivamente, para este complejo mercado. El último, es una versión “remasterizada” de uno de sus últimos lanzamientos en el Viejo Continente.
Hablamos del Skoda Kamiq GT, el quinto modelo de la marca para China. Teniendo en cuenta que en su nombre aparece la palabra Kamiq podría situarse en el segmento B-SUV. A ello, añadir que el apellido GT hace intuir cierto cariz dinámico. Sea como fuere, apuesta a caballo ganador, pues el mercado está ávido de SUV´s con aire coupé. Sin embargo, en este modelo nada es lo que parece pues nada tiene que ver con el Kamiq europeo.
renderAd(,44162);
El Skoda Kamiq GT de China no tiene nada que ver con el europeo
De entrada, el Skoda Kamiq GT es 15 centímetros más largo que el nuestro. Es decir, alcanza una longitud exterior total de nada menos que 4,39 metros, situándose de golpe en el segmento C-SUV. Por otro lado, está que su plataforma nada tiene que ver con la MQB-A0 que da vida a su hermano occidental. Es más, para ahorrar costes, Skoda ha apostado por una plataforma desechada desde hace tiempo en el Grupo Volkswagen.
En concreto, han elegido la base PQ34, la misma que empleaba el Volkswagen Golf de cuarta generación. Sin embargo, para enmascarar estos pequeños “defectos” técnicos, han lanzado los dos primeros teasers oficiales. En ellos, vemos unas líneas muy similares a las que luce el Skoda Kodiaq GT, con líneas de expresión marcadas y una silueta de aire coupé. En resumen, inicia un camino que lo separa de su hermano.renderAd(,36166);
Artículo relacionado:El