Renault actualizará el City K-ZE, su modelo eléctrico que comercializa en China por un precio equivalente a 7.200 euros, a fin de añadir una variante del modelo low cost adaptada al mercado europeo.
Así lo confirmó a Autocar Gilles Normand, jefe del área de vehículos eléctricos de Renault, quien dejó abierta la posibilidad de que esta «versión especial» se englobe dentro del abanico de la gama Dacia, propiedad del fabricante francés.
De confirmarse este hecho, sería el primer vehículo cero emisiones de la firma rumana, lo que le ayudaría a acercarse al objetivo de emisiones de CO₂ que exigirá Europa desde 2020 y que por el momento no cumple.
En Motorpasión
Así están matando los objetivos de emisiones a los coches pequeños, favoreciendo a los SUV
Normand ha ratificado lo que dejó entrever a principios de mes Emmanuel Bouvier, director comercial de eléctricos en Renault, cuando también anunció que la marca del rombo está trabajando en un coche eléctrico compacto más grande que el Renault ZOE, que competirá con el Volkswagen ID.3 e, incluso, podría plantar cara al Tesla Model 3.
Asimismo, el anuncio de Gilles Normand parece confirmar implícitamente que la ofensiva eléctrica del Grupo Renault no se verá alterada tras el despido fulminante a comienzos de mes de Thierry Bolloré, el hasta entonces director general de la marca. Un movimiento que se sumó al cambio de CEO en Nissan, socio de la alianza junto con Renault y Mitsubishi, y que parecía poner en entredicho los planes de futuro, pero que finalmente todo hace indicar no interferirá