Parece que los rumores que apuntaban a que el Grupo Volkswagen se querría deshacer de Lamborghini han pasado. Cierto es que suenan cada poco tiempo, pero son igual de “absurdos” que los que indican que quieren hacerse con el control de Alfa Romeo. Con todo, dejándolos de lado, parece que su brazo deportivo, Squadra Corsa, sigue trabajando a pleno rendimiento. Tanto, como para haber desarrollado un modelo muy especial.
Hablamos del último que han presentado durante las World Finals de Jerez de la Frontera. En concreto, es el Lamborghini Urus ST-X, aunque estaba acompañado por el teaser del un enigmático hyperdeportivo del que os hablamos ayer. Con todo, parece que el todo camino italiano ha tomado vitaminas, pues parece más grande, potente y radical que el que conocemos. No en vano, recibe varios cambios técnicos que le ayudan a parecer lo que es, una bestia parda.
renderAd(,44162);
El Lamborghini Urus ST-X luce más radical y ligero
A nivel mecánico, el Lamborghini Urus ST-X, está movido por un bloque gasolina V8 biturbo. Su potencia no ha sido desvelada por la marca, pero todo apunta a que superará en varios CV a su hermano. Además, su estructura y carrocería recibe materiales más livianos, a fin de que su peso final en báscula sea más comedido. Así, el capó, está fabricado en fibra de carbono e incluye unas tomas de aire suplementarias.
En la zaga también hay cambios, pues cuenta con un spoiler de nuevo diseño y unas salidas de escape de carrera. Para vestir la carrocería, Squadra Corsa ha elegido su color fetiche: Verde Mantis. Para realzar el conjunto, presenta detalles terminados en color rojo que se extiende por las pinzas de freno, paragolpes o stickers de las puertas. Por último, si pasamos al interior (del que no han distribuido imágenes), encontramos una jaula de seguridad, asientos