El pasado mes de marzo conocimos que la firma Fisker, fundada por el diseñador y empresario estadounidense Henrik Fisker, tiene en su hoja de ruta lanzar en la segunda mitad de 2021 un SUV eléctrico de gran autonomía con un precio asequible, al que se sumarán posteriormente otros dos modelos también con costes sensiblemente inferiores a la lujosa berlina deportiva EMotion, cuya llegada parece se retrasará más allá de 2020.

En un primer momento, la compañía prometió para el primer todocamino un precio de venta inferior a los 40.000 dólares (unos 36.000 euros al cambio), si bien, ahora el ejecutivo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que este modelo no se comercializará de forma tradicional, sino que «solo estará disponible en un programa de alquiler flexible sin contratos a largo plazo».

Official name of the new all-electric Fisker #SUV: will be announced next week!This will be affordable luxury!! Only avail as a flexible lease with no long term comtract ! #fisker #electricvehicle #evs #electriccar #lifestyle #trends #technology #tech #drive #art #Sustainable pic.twitter.com/jcL0nma2Tk— Henrik Fisker (@henrikfisker) 24 de octubre de 2019

Es decir, el SUV cero emisiones de Fisker se ofertará en el mercado con un modalidad de suscripción similar al programa Care by Volvo, que permite acceder a un automóvil nuevo de la firma sueca cada 24 meses, o el Porsche Passport, mediante el que la marca de Sttutgart ya brinda la posibilidad en EEUU de conducir un Porsche diferente cada día, aunque, eso sí, pagando una cuota mensual de 2.000 dólares.

Otras marcas como BMW, Mercedes-Benz o SEAT también se han lanzado a este tipo de modalidad.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast