Tras desvelar los primeros bocetos de la cuarta generación de su superventas, el Škoda Octavia, la marca checa ahora adelanta bastantes detalles de esta nueva entrega, que crece en tamaño y equipamiento tecnológico, pero que seguirá manteniendo esa relación calidad-precio, de la que es deudora su éxito.
Para conocer la imagen definitiva del Škoda Octavia 2020 habrá que seguir esperando (sólo han desvelado fotos con camuflaje), aunque no mucho, pues su estreno por fin tiene fecha fijada: será el 11 de noviembre de este año en Praga (República Checa), como ocurriera en 2012 con su tercera generación. Efectivamente y como prometían, Škoda ha llegado a tiempo para el aniversario de su modelo más emblemático, que este 2019 cumple 60 años.
En Motorpasión
60 años de Škoda Octavia: el coche que puso en el mapa al fabricante checo
En el nuevo Škoda Octavia encontramos muchas bondades ya conocidas, como las habituales soluciones Simply Clever, pero también hay muchas novedades, comenzando por una variante híbrida enchufable y siguiendo por opciones mild-hybrid asociadas a varios propulsores de gasolina. También estrena nuevos sistemas de asistencia y más opciones de conectividad.
Además, en esta cuarta generación estará disponible asimismo una variante GNC, así como las versiones Scout y RS, que llegarán a lo largo que avance su vida comercial. Las carrocerías se mantendrán en familiar Combi y Sedán, mientras que seguiremos encontrando cajas de cambio manual y automática, así como opciones de tracción delantera e integral.
Creciendo en tamaño y funcionalidad
Si bien Škoda afirma que el Škoda Octavia 2020 conservará uno de