Opel inició un viraje hacia la electrificación en 2017 poco después de pasar a estar en manos del Grupo PSA, y a punto está ya de comenzar a dar los primeros frutos: una nueva familia que conformarán inicialmente ocho vehículos electrificados que estarán disponibles en el mercado en 2021, de los cuales seis serán 100% eléctricos. Tres años más tarde, en 2024, toda la gama de la firma del rayo contará con al menos una variante de propulsión alternativa.
Tras la infructuosa aventura con el Opel Ampera-e, el hermano europeo del Chevrolet Bolt heredado de la etapa bajo el amparo de General Motors, Opel arrancará una nueva época eléctrica de la mano del Opel Corsa-e, que comenzará a ensamblarse en la planta zaragozana de Figueruelas a principios del próximo año.
Tanto la sexta generación con motor de combustión como su variante cero emisiones, con 330 km de autonomía en ciclo WLTP y un precio inicial de 29.900 euros, ya se pueden pedir a través de la web de la marca.
En Motorpasión
Sí, habrá coches eléctricos baratos en Europa y no, no serán solo chinos
Sin duda, que Opel arranque su nueva era transformando el Corsa en un modelo libre de emisiones no es fruto de la casualidad, sino un acto de fe evidente en su modelo urbano superventas, del que se han fabricado más de 13,6 millones de unidades desde su presentación mundial en 1982.
En cualquier caso, la firma del rayo irá más allá. Al compacto alemán le seguirá el Opel Grandland X Hybrid4, la