Mercedes-Benz ha presentado EQ Ready, una aplicación que analiza los movimientos diarios de cada usuario y le recomienda qué opción de su gama electrificada se acoge mejora a sus necesidades
Mercedes-Benz ha lanzado la aplicación EQ Ready, que llega con el objetivo de asesorar a los conductores para decidir si deben cambiar su actual vehículo por un automóvil eléctrico o híbrido.
Esta app puede registrar todos los desplazamientos que el usuario hace con su vehículo y analizar su comportamiento para llegar a la conclusión de qué tecnología es la más práctica para cada uno. Además, también recomienda qué modelo híbrido o eléctrico del Grupo Daimler se adapta mejor a las necesidades del usuario.
Esta novedad es completamente gratuita y ya está disponible en Google Play y Apple Store. Para su desarrollo se ha implicado tanto a clientes como empleados de Mercedes-Benz y Smart.
// Genere el nombre del siguiente espacio
var rndId = ‘ad-‘+parseInt(Math.random() * 1000000);
var dfpDiv = document.createElement(«div»);
dfpDiv.id = rndId;
document.getElementById(‘579641270000’).appendChild(dfpDiv);
//var slotName = generateNextSlotName();
// Defina el propio espacio y llame a display() para
// registrar el elemento div y a refresh() para recuperar el anuncio.
googletag.cmd.push(function() {
var slot = googletag.defineSlot(‘/1282139/botones_hc_drivingeco_600x100’, [600, 100], rndId).setTargeting(‘marca’, [‘mercedes’]).setTargeting(‘segmento’, [»]).setTargeting(‘modelo’, [»]).addService(googletag.pubads());
// Debe llamar a display antes que a
// refresh y después de que el div del espacio esté en la página.
googletag.display(rndId);
googletag.pubads().refresh([slot]);
});
¿Cómo funciona EQ Ready?
Una vez que hemos instalado esta aplicación en nuestro Smartphone, esta registra los trayectos que hacemos con nuestro vehículo independientemente de la marca que sea. Con esto, se consigue un perfil de uso realista y con mucha más relevancia que una prueba de conducción puntual.
Esta función registra la velocidad, las aceleraciones, las paradas y los parámetros ambientales en los que circula cada usuario. Por ello, se hace una simulación de la autonomía y del consumo de energía que se haría en caso de conducir un híbrido o un eléctrico. Además, permite introducir de forma manual posibles puntos de carga, como por ejemplo nuestra cosa o el lugar de trabajo además de las estaciones de carga públicas ya preestablecidas.
Para conseguir el resultado final, el software utiliza datos del propio vehículo como el consumo de energía, la autonomía, el coeficiente aerodinámico o el peso. Según el coche que el usuario seleccione, la propia aplicación determina sus valores personales para la autonomía y evalúa su comportamiento en el tráfico diario.
El resultado se transfiere on-line
El resultado se transmite de forma on-line al servidor de Mercedes Me, que cuenta con todos los datos de coches eléctricos e híbridos del grupo Daimler. En el caso de los híbridos, la evaluación de las necesidades se centra exclusivamente en el modo eléctrico de estos vehículos.
Esta función de seguimiento de cada viaje puede desactivarse en cualquier momento, por lo que se puede mantener la privacidad en todo momento en caso de que así se desee. Además, la app indica periódicamente al usuario que sus datos están siendo registrados para no dar lugar a olvidos.
Entre los vehículos que la aplicación puede recomendar todos los integrantes de la gama EQ de Mercedes-Benz: el Mercedes-Benz EQV y el Mercedes Benz EQC que probamos hace unos meses. También su gama híbrida enchufable, es decir, el Mercedes-Benz E 300 de. Además, también se tiene en cuenta la gama Smart EQ.
El artículo ¿No sabes si comprar un eléctrico o un híbrido? Mercedes-Benz EQ Ready es la respuesta aparece primero en Driving ECO.