La desastrosa aventura de McLaren en las 500 millas de Indianápolis de 2019 no ha frenado el interés de la marca por seguir compitiendo en Estados Unidos. De hecho, van a incrementar su implicación en la categoría, ya que en 2020 harán la temporada completa de la IndyCar. Un reto para el que McLaren ya tiene pilotos.
Se trata de Patricio O’Ward y Oliver Askew. El piloto mexicano de 20 años parecía uno de los mejor colocados en la escuela de formación de Red Bull, pero de repente la compañía decidió prescindir de él. McLaren ha visto una buena oportunidad de contratar a un joven y talentoso piloto al que tener bajo cuerda, más ahora que parece que han perdido el control sobre Lando Norris.
El tercer coche de Alonso sería para las 500 millas de Indianápolis
En cuanto a Askew también es un piloto bastante joven, de 22 años, que ha destacado mucho en 2019 en las Indy Lights, categoría de soporte de la IndyCar. De hecho se ha proclamado campeón con siete victorias y quince podios en las 18 carreras del certamen. Mucho talento pero poca experiencia, ya que solo O’Ward ha corrido algunas carreras de IndyCar.
En Motorpasión
La ausencia de límites de velocidad en Alemania como ‘icono cultural’: ¿Es la Autobahn un terreno sagrado?
Y ahí es donde parece que entra Fernando Alonso. Aunque el español ha disputado menos carrera de IndyCar incluso que O’Ward, su experiencia en las carreras es sobrada, o al menos eso piensan en McLaren. Por eso desde Woking