Hasta la llegada del CT200h, el Lexus IS era el modelo de acceso a la firma premium de Toyota. La última, y actual, generación llegó al mercado en 2013 y su relevo generacional está cada vez más próximo. Según los planes de la marca, está previsto para la segunda mitad del próximo año, 2020, y por ello, los rumores están disparados. Tanto, que uno ha pasado a convertirse en realidad: no habrá versión IS F para luchar contra el BMW M3.
El caso, es que Lexus no ha desvelado muchos datos del próximo IS. Sin embargo, no hay que ser un lince para discernir entre los rumores bien intencionados y aquellos que no saben a qué dirección apuntar. Así, gracias a varias fuentes, sabemos más o menos qué podemos esperar de la berlina media japonesa. De entre todos, hay uno evidente y es que compartirá la última evolución de la plataforma modular desarrollada por Toyota, la TNGA.
renderAd(,44162);
El Lexus IS es un veterano entre las berlinas medias premium
Gracias al empleo de esta plataforma, el peso final en báscula del nuevo Lexus IS será más comedido. Además, mejorará su comportamiento dinámico, pues incrementará la rigidez torsional en varios puntos porcentuales. A ello, hay que unir que las posibilidades para acoplar nuevas opciones motrices se multiplican. En este caso, todas tendrán un denominador común, y es que trasferirán su potencia al suelo a través del tren posterior.
Si nos centramos en este aspecto, aquí los rumores se hacen aún más fuertes. Según las malas lenguas, además de la retirada del Lexus IS F, llegarán nuevos motores. Todo dependerá de los mercados donde se comercialice, pero la evolución será evidente. Tanto, que hay quienes apuntan a que podría incluir bajo su capó el bloque 3.0 Turbo con seis cilindros en línea que monta el Toyota GR