Contenido
Los frenos de mi coche chirrían y chillan
Abusar de los frenos de mi coche
La suciedad y la humedad
Chirridos en frenos de tambor
Cómo evitar chirridos en los frenos
Vídeo sobre el chillido de los frenos
¿Por qué chirrían y chillan los frenos de mi coche? Respuesta rápida: por la fricción entre el disco y la pastilla del freno. Evidentemente, con esta respuesta no nos basta. Y es por eso que deberíamos indagar en las causas que llevan a los frenos de un coche a chirriar y chillar, a producir ese ruido tan incómodo, que no necesariamente implica que estemos ante una avería grave, o un problema que vaya a dejar a nuestro coche sin potencia de frenado. No obstante, sí es importante conocer esas causas, porque tras unos frenos que chirrían o chillan pueden esconderse deficiencias más o menos graves.
Los frenos de mi coche chirrían y chillan
Si existe un hecho que molesta sobremanera al hacer uso del sistema de frenos de cualquier vehículo más allá de deficiencias graves, ese hecho es la aparición de sonidos agudos (frenos que chirrían y chillan) al frenar en cualquier circunstancia. Se trata de un suceso común a todos los sistemas de frenado por el simple hecho de tratarse de un diseño basado en un principio de rozamiento por fricción, pero hay más.
Comúnmente se culpabiliza al cristalizado de pastillas de freno como la principal causa, este hecho es cierto en una amplia mayoría de los casos, aunque es justo resaltar que puede que detrás de este sonido molesto se esconda alguna que otra deficiencia que en última instancia propicie la aparición del sonido. Esto quiere decir que, en muchos casos, la consecuencia última de un defecto es el sonido producido, escondiendo deficiencias más o menos graves.
El correcto uso, la calidad de los componentes y el mantenimiento no sólo