Lewis Hamilton ya es campeón del mundo de Fórmula 1 por sexta vez. El piloto británico ha coronado una temporada brillante en Austin con la consecución de la que es su tercera corona consecutiva. Hamilton no ha tenido rival en 2019, más allá de los tímidos ataques de Valtteri Bottas a principios de temporada.

Con este logro Hamilton ya es en solitario el segundo piloto de toda la historia con más mundiales de Fórmula 1, quedándose a solo uno de los siete de Michael Schumacher. Una cifra que bien podría alcanzar la próxima temporada, cuando Hamilton vuelva a ser el principal favorito para revalidar el título con Mercedes.

Hamilton va a por todos los récords de Schumacher

La temporada de Hamilton ha sido mucho más tranquila de lo que se esperaba a principios de año. De hecho, Ferrari partía como favorita tras su buenísima pretemporada en Montmeló, pero pronto cambió la tendencia. En Australia hubo doblete de Mercedes con victoria de Bottas, que se postulaba como rival de Hamilton.

En Motorpasión

La ausencia de límites de velocidad en Alemania como ‘icono cultural’: ¿Es la Autobahn un terreno sagrado?

Sin embargo duró poco. A partir de Canadá el compañero de Hamilton comenzó a perder nivel, y cuando tuvo una oportunidad de reengancharse a la batalla, con Hamilton perdido en la lluvia de Hockenheim, Bottas también se estrelló en las últimas vueltas. A partir de ahí ha sido coser y casar para Hamilton, aunque Mercedes haya perdido la supremacía mecánica.

Por momentos pareció que Max Verstappen podía ponerle

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast