Contenido
Lanza a presión vs túnel de lavado
Cómo limpiar tu coche
Secado a mano del coche
Limpiar un coche es un experiencia terapéutica para un verdadero amante de los coches. Limpiar el coche es un proceso que puede tener grados de «profundidad» muy variados. Grados que van desde un detallado de decenas de horas, a una simple limpieza rutinaria, para mantener el coche con un aspecto presentable. En este artículo no te vamos a enseñar a hacer un detallado, pero te vamos a enseñar cómo dejar tu coche extremadamente limpio, sin apenas esfuerzo, con un gasto mínimo de dinero, y sin invertir en la limpieza tres horas. Este artículo se centra en la limpieza del exterior del coche, no en su interior.
Lávalo con una lanza a presión, no en un túnel de lavado
Nuestro primer consejo es que evites a toda costa los túneles de lavado tradicionales. Por varios motivos. El primero es que las cerdas de sus rodillos acaban llenando la pintura de tu coche de microarañazos, que serán muy patentes en cuanto al coche le de el sol. Pero el principal motivo es porque no limpian el coche tan bien como tú lo harías. Es el equivalente a la comida rápida en cuanto al lavado de coches. Y nosotros no queremos que vayas a un McDonald’s, queremos que vayas a uno de esos restaurantes de siempre, que por 10 euros te dan un fantástico menú del día casero.
Los túneles de lavado no están siempre bien mantenidos, y en muchos, sus rodillos tienen duras cerdas de nylon que rallarán tu carrocería.
6 sensores de tu coche que deberías limpiar este invierno para evitar problemas
Consumer Reports es, con diferencia, uno de los negocios editoriales que mejor ha definido histó…
Olvida los túneles de lavado y acude a un autolavado con lanzas a presión.