En 1959 el Ejército sueco decidió adoptar el vehículo militar Volvo L3314 Laplander, una mejora de la serie L2304 cuyos orígenes se remontan a la década de los 50. A lo largo de los años los ejércitos de Noruega, Países Bajos y Arabia Saudí se hicieron con distintas versiones de este vehículo de aspecto torpe, que actualmente son empleados por civiles para servicios de rescate y uso privado.
Uno de estos ejemplares fabricados en 1963 está a la venta a través de la web Chicago Car Club con un aliciente: se ha camperizado para uso recreativo.
Interior con estufa de leña, horno y cama plegable
Aunque no hay documentación que confirme que este pequeño camión pasó un tiempo con las Fuerzas Armadas de Noruega, es más que probable que así sea debido a la pintura ‘Olive Drab’ que cubre todas las insignias de fábrica y las piezas de molduras de madera, evitando que éstas revelen su posición a un posible enemigo.
Otros detalles exteriores incluyen una claraboya, escotilla de acceso al techo, luces antiniebla delanteras LED, luces LED de área lateral, montaje frontal con cabrestante eléctrico, aletas traseras y una escalera.
En Motorpasión
Sin cañón, pero decisivos en el camino hacia la victoria. Esta es la historia de los otros vehículos militares
Incluso la parte de arriba puede albergar una tienda de campaña adaptada para poder pasar la noche que viene incluida, aunque se puede dormir en el interior.
Este Volvo L3314 monta un motor Volvo Penta AQ130 que no es una maravilla, pero que puede cumplir su