El Grupo FCA está en boga estos días. Se debe, como todos sabemos, a las conversaciones que mantiene para alcanzar una posible fusión con el Grupo PSA. Además, ha coincidido que el grupo italoamericano ha presentado los resultados económicos del tercer trimestre del año. En ellos, podemos ver que muy poco a poco, sus balances van mejorando, pero han prestado especial atención a dos de sus firmas estrella: Alfa Romeo y Maserati.
Ambas enseñas son de vital importancia, pues de ellas depende gran parte de su futuro. No solo individualmente, sino que también agregarán valor a su nuevo socio industrial. Por tanto, han aprovechado para perfilar la estrategia de futuro de estas. Así, el Grupo FCA confirma la llegada de nuevos modelos y la actualización de otros tanto para Alfa Romeo y Maserati. Además, también confirma la muerte de, entre otros, el pequeño MiTo.
renderAd(,44162);
Maserati y Alfa Romeo centran toda la atención del Grupo FCA
Comenzando por Alfa Romeo, podemos ver que en su “actual portfolio” ya no contemplan al urbano MiTo. Por tanto, su oferta está limitada, al compacto Giulietta, al sedán medio Giulia y al SUV Stelevio. Así tendrán que pasar todo el ejercicio 2020, pues las primeras novedades no están previstas hasta 2021. Será entonces cuando los Giulia y Stelvio reciban el pertinente restyling para actualizar su estética y técnica.
A ellos, también en 2021, se sumará un CUV, probablemente situado en el segmento del Giulietta. La principal novedad es que montará, entre otros, un tren motriz híbrido enchufable PHEV. Ya, en 2022 aparecería en escena el que debería ser el relevo del MiTo. Como ya sabíamos, no será un urbano al uso, sino que se sumará a la moda SUV. En este caso, además de ofrecer mecánicas endotérmicas, contará con un tren motriz eléctrico.renderAd(,36166);
Artículo relacionado:El Grupo FCA y el Grupo